Medios 2

Enlace multimedia

Descargar de 
https://drive.google.com/file/d/0B7ZLG8pSdw6mLWVzR0tBY0lkVlU/view?usp=sharing

Guía didáctica material multimedia

Título del material.
Lovtob (love+robot= historia techno de amor).

Autor y año de realización.
Jorge Carmona / 2016

Material realizado en Powerpoint

1. Destinatarios
Estudiantes de secundaria

2. Objetivos y Contenidos (conceptos, procedimientos y habilidades que se trabajan). Estructuración lógica de los contenidos.

Objetivos Contenidos 
Desarrollar comprensión lectora en inglés por medio de un cuento tecnológico.

Utilizar en contexto adjetivos sobre tecnología. 
Reconocer vocabulario tecnológico en inglés.
Identificar verbos en pasado y conectores. 
Mejorar la pronunciación al leer en voz alta.
Reflexionar a partir de un cuento sobe tecnología.  
Technological adjectives
Technology vocabulary
Verbs in past
Story connectors

Habilidades lingüísticas en inglés: Reading and Writing. 



3. Justificación:
El recurso explora por medio de una historia de amor de dos robots la utilización de diversas palabras relacionadas con la tecnología. Además permite trabajar conectores de secuencia en una historia, género narrativo, comprensión lectora, pensamiento creativo e inclusivo, e ideas contextualizadas.

4. Descripción detallada del programa.
El cuento contiene 53 imágenes divididas en título del cuento, explicación de que hacer en él, secuencia de conteo regresivo de 8 a 2, narración del cuento en 26 diapositivas, igual número de diapositivas de correcto o devuélvete, y diapositiva con las referencias de imágenes y sonidos. Las diapositivas de la narración están conectadas con otras que permiten continuar y avanzar en la lectura del cuento o devuelven según la respuesta que se dé al escoger una palabra de las brindadas para completar una parte del cuento. La actividad principal gira en torno a la elección de la palabra correcta y adecuada para completar un espacio dentro de una oración de las que narran el cuento, la cual permite continuar leyendo el cuento o devolverse para repensar la respuesta. Se puede pensar en actividades de extensión a partir del vocabulario trabajado sobre tecnología conectores de una narración y uso del pasado. Igualmente, se puede trabajar la comprensión lectora, critica y creativa desde lo que expresa la historia. 

5. Estructura gráfica del material: mapa de navegación


Enlace vídeo


Ficha Técnica



- Tema o título
Tech your life!
(Tecnologízate!)
- Destinatarios:
Definidos por las indicaciones del proyecto (alumnos de secundaria)
- Función educativa:
Presentar una  introducción que recopile tanto visual como verbalmente lo que se trabajará y conocerá en el proceso de aprendizaje del tema de tecnología.
- Duración:
Entre 3 y 5 minutos
- Objetivos:
a.    Reconocer gadgets o inventos importantes para la humanidad en su historia tanto visual-verbal como auditivamente.
b.    Identificar vocabulario relacionado con la tecnología por medio de un ejercicio de completación del script escuchado en el video.
c.    Consultar aquellos artefactos desconocidos dentro de los mostrados en el video realizando una pequeña descripción escrita de estos.
d.    Describir  los gadgets o inventos presentados utilizando adecuado vocabulario y presentando una idea de cómo seguirá su evolución innovativa.
e.    Motivar hacia la innovación tecnológica buscando,  pensando y diseñando un artefacto o gadget que podría ser útil para la vida de los seres humanos, su entorno o su planeta. 
f.     Reflexionar a partir de algunas imágenes sobre la importancia del adecuado uso de la tecnología en nuestras vidas.
- Contenidos a desarrollar
·         Historia de diferentes elementos tecnológicos
·         Utilización de diferentes tiempos verbales
·         Nombre de gadgets, inventos y otro vocabulario tecnológico en inglés.
·         Adjetivos para describir elementos tecnológicos o gadgets.
·         Escritura de oraciones y/o párrafo con estructura apropiadas.
- Estructura del contenido y secuencia didáctica
 En el video se mostraran imágenes de forma comparativa, antes y después, de manera que se observe la evolución de algunos gadgets. Luego, se mostraran palabras dentro de una imagen brainstorming que incluye vocabulario en inglés relacionado con la tecnología y de innovaciones actuales o en desarrollo. Se terminará con algunas imágenes que dan a entender la importancia de estos elementos para los humanos, agregando algunas que invitaran a  reflexionar sobre el adecuado uso de la tecnología en nuestras vidas. 



- Descripción de los rasgos característicos del programa (tipo de material, tratamiento,…)
Este material ha sido pensado de manera que cobije en gran parte lo que se abordará alrededor y durante el trabajo sobre tecnología propuesto. De esta manera se piensa en rasgos característicos de la unidad de trabajo como son: el vocabulario sobre tecnología en inglés, el reconocimiento de diversos artefactos tecnológicos, la reflexión sobre el uso tecnológico hoy en día.
Este material sirve como complemento al ya propuesto en poster digital y podcast dentro de la guía didáctica del tema tecnológico. Asimismo, tiene como material soportes guías de trabajo, evaluativas y guía de utilización.
Recursos:
-       Disponibles
-       Computadora con cámara
-       Celular con cámara (como segunda opción)
-       Imágenes y/o fotos de artefactos
-       Necesarios

Guion literario


TITULO: Tech your life!
Versión del guión: 3.0
Nº de secuencia
Texto
Imagen
1







2




3




4





5




6





7





8



9















10






11




12




13





14





15




16




17





18





19





20





21




22















Welcome and tech your life…




Technology has been part of us for years and years. Thanks to technology evolution, people


have been able to face life in a more different, easy or suitable way.



Today amazing gadgets are the result of previous amazing inventions such as:


Cassettes.
Beepers.
Handset phones.
Walkmans
Typewriters

Old consoles
Floppy disks
Old TV sets
Calculators


Phonographs
Long plays or vinyle records.


Nowadays, people can enjoy lots of different and useful and wonderful tools and inventions, all hand held and user-friendly. They have become wide-spread and very well-known thanks to the internet and a constant market demanding cutting-edge inventions. A huge example of this is current laptops and computers including lots of different pieces people used to have before on their desks.
Technology is leading people in a world

where the internet and every-day new inventions have obliged them to learn and relearn




with new and better and cutting-edge technological products in the market.


It is not surprising to see how technology becomes more and more part of people, literally.


People are surrounded and touched by technological gadgets
day by day.



However, the huge quantity of technology around us




has generated and increased the worries about the use, the time and the role


people are giving to all these innovations in their lives.



Thus, education, critical thinking and constant reflection are necessary



in the purpose of making people more human looking at technological gadgets



as the helpful artefacts they are.
















Created by
Jorge Carmona

Imagen 1.
Dedo toca apps en pantalla táctil.
La imagen se va disminuyendo hasta enfocarse y acomodarse a tamaño de la pantalla. 



Imagen en zoom con texto:
Tech your life
     :)  ^_^  (:


Imagen 2.
Aparece bajando y ascendiendo la imagen de The evolution of man geek.

Imagen 3.
Imagen de chico sentado en su escritorio y frente a su computadora y se mueve hacia la izquierda.

Imagen 4.
Imagen con retro gadgets 1 que va poco a poco ampliándose con zoom.
  
Imagen 5.
Imagen con retro gadgets que se desplaza hacia la izquierda.



Imagen 6.
Imagen con retro floppy disks que se amplían en zoom.



Imagen 7.
Imagen con retro gadgets que se desplaza hacia la derecha.

Imagen tipo gif.
Se muestra un mini video de imágenes que muestra la historia evolutiva de una computadora y su integración de varios artefactos o inventos en una sola. En la parte baja el año va rotando mientras se va viendo cómo evoluciona la computadora y se convierte cada elemento alrededor de ella, en un elemento o aplicación más que la integran.




Imagen 8.
Popurrí de palabras relacionadas con la tecnología como descriptores o nombres, que se va enfocando de ascendente a descndente..

Imagen 9.
Imagen de familia sentada jugando en su smatphone o Tablet mientras e desplaza hacia la izquierda.

Imagen 10.
Imagen de siluetas de personas con interior digitalizado y codificado que se amplia.

Imagen 11.
Imagen de bebe dentro de una placenta electrónica, con una laptop a su lado, y que desciende mientras se enfoca.

Imagen 12.
Imagen de zombies con su Smartphone caminando que se desplaza a la derecha.


Imagen 13.
Imagen de personas encerrados dentro  sus propios celulares que se va enfocando y se comprime.

Imagen 14.
Imagen de paseo de celular a humanoo, humano a animal y animal a animal hacia la izquierda.

Imagen 15.
Imagen de profesora volviendo cuadrada la mente de sus estudiantes que se va minimizando.

Imagen 16.
Imagen de niños jugando con, usando y compartiendo sus elementos electrónicos. La imagen se desplaza hacia la derecha.

Imagen 17.
Imagen con lluvia de aplicaciones dentro de un Smartphone que se desplaa a la izquierda.

Imagen 18.
Imagen de siluetas de personas utilizando hologramas de pantalla dentro de un espacio cibernético, mientras que se va ampliando la imagen.

Imagen 19.
Imagen de personas volando sobre sus celulares y que se desplaza hacia la izquierda.

El texto sube en forma de créditos.



Guion técnico



TITULO: Tech your life!
Versión del guión: 3.0


Nº de secuencia
Texto
(locución)
Imagen
(descripción de los planos)
Sonido
(efectos de sonido)
Duración de los planos
1










2




 3








4







5








6







7





8





9
































10

















11







12








13







14






15







16







17









18






 19






20




 21






 22


















Welcome and tech your life…



 Technology has been part of us for years and years. Thanks to technology evolution, people

have been able to face life in a more different, easy or suitable way.



 Today amazing gadgets are the result of previous amazing inventions such as:

 Cassettes.
Beepers.
Handset phones.
Walkmans
Typewriters


Old consoles
Floppy disks
Old TV sets
Calculators


Phonographs
Long plays or vinyle records.



Nowadays, people can enjoy lots of different and useful and wonderful tools and inventions, all hand held and user-friendly. They have become wide-spread and very well-known thanks to the internet and a constant market demanding cutting-edge inventions. A huge example of this is current laptops and computers including lots of different pieces people used to have before on their desks.
Technology is leading people in a world

where the internet and every-day new inventions have obliged them to learn and relearn











with new and better and cutting-edge technological products in the market.


 It is not surprising to see how technology becomes more and more part of people, literally.

 People are surrounded and touched by technological gadgets
day by day.


However, the huge quantity of technology around us



has generated and increased the worries about the use, the time and the role


people are giving to all these innovations in their lives.


  
Thus, education, critical thinking and constant reflection are necessary



in the purpose of making people more human looking at technological gadgets


 as the helpful artefacts they are.
















 Created by
Jorge Carmona

Imagen 1.
Dedo toca apps en pantalla táctil.
La imagen se va disminuyendo hasta enfocarse y acomodarse a tamaño de la pantalla. 

  
Imagen en zoom con texto:
Tech your life
     :)  ^_^  (:

 Imagen 2.
Aparece bajando y ascendiendo la imagen de The evolution of man geek.



Imagen 3.
Imagen de chico sentado en su escritorio y frente a su computadora y se mueve hacia la izquierda.

Imagen 4.
Imagen con retro gadgets 1 que va poco a poco ampliándose con zoom.
  


Imagen 5.
Imagen con retro gadgets que se desplaza hacia la izquierda.



Imagen 6.
Imagen con retro floppy disks que se amplían en zoom.


Imagen 7.
Imagen con retro gadgets que se desplaza hacia la derecha.

Imagen tipo gif.
Se muestra un mini video de imágenes que muestra la historia evolutiva de una computadora y su integración de varios artefactos o inventos en una sola. En la parte baja el año va rotando mientras se va viendo cómo evoluciona la computadora y se convierte cada elemento alrededor de ella, en un elemento o aplicación más que la integran.












Imagen 8.
Popurrí de palabras relacionadas con la tecnología como descriptores o nombres, que se va enfocando de ascendente a descndente..
Imagen 9.
Imagen de familia sentada jugando en su smatphone o Tablet mientras e desplaza hacia la izquierda.


Imagen 10.
Imagen de siluetas de personas con interior digitalizado y codificado que se amplia.


Imagen 11.
Imagen de bebe dentro de una placenta electrónica, con una laptop a su lado, y que desciende mientras se enfoca.

Imagen 12.
Imagen de zombies con su Smartphone caminando que se desplaza a la derecha.


Imagen 13.
Imagen de personas encerrados dentro  sus propios celulares que se va enfocando y se comprime.

Imagen 14.
Imagen de paseo de celular a humanoo, humano a animal y animal a animal hacia la izquierda.


Imagen 15.
Imagen de profesora volviendo cuadrada la mente de sus estudiantes que se va minimizando.


Imagen 16.
Imagen de niños jugando con, usando y compartiendo sus elementos electrónicos. La imagen se desplaza hacia la derecha.

Imagen 17.
Imagen con lluvia de aplicaciones dentro de un Smartphone que se desplaa a la izquierda.


Imagen 18.
Imagen de siluetas de personas utilizando hologramas de pantalla dentro de un espacio cibernético, mientras que se va ampliando la imagen.

Imagen 19.
Imagen de personas volando sobre sus celulares y que se desplaza hacia la izquierda.


El texto sube en forma de créditos.

Canción por Marco Brena: Fly through time, que inicia en el segundo 2, de forma tenue como fondo o cortina de la voz principal.




Continua canción de Marco Brena de forma tenue.


Suenan platillos en canción de Marco Brena y continúa de forma tenue.





Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.





Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.






Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.





Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.



Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.



Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.






























Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.















Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.





Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.






Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.





Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.




Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.





Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.





Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.






Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.





Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.







Continúa canción de Marco Brena de forma tenue.





Continúa canción de Marco Brena pero con más intensidad en el volumen.



5”










4”



  
5”








6”







6”








7”







6”





6”





34”
























6”







 5

















4”







5”








5”







6”






 6







5”







5”








5”







4”









3”







4”








Guía didáctica








 Ficha evaluación













Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMACIÓN GENERAL

gerunds and infinitives