NOVENO




Periodo 2

How can I contribute to reduce pollution?

-       Composición de párrafos en tiempo perfecto y con conectores. 

-       Utilización de  verbos modales para expresar opinión sobre un tema ambiental.

-       Comprensión de textos relacionados con el medio ambiente y tecnologías innovadoras.

-       Identificación y aplicación  de vocabulario relacionado con el medio ambiente y los inventos  en ejercicios orales y/o escritos.

-       Organización de una presentación donde se compare el antes y después de un invento.

-       Identificación adecuada de diferentes  tipos de pronombres para escribir  párrafos u oraciones.

-       Explicación de un fenómeno natural y lo que este genera.   


Week 1

Landscape Vocabulary


Present perfect

Exercises Present perfect

 


Worksheet 1

1. Write the correct answer in your notebook:


2. Write the correct answer in your notebook:

3. Read and answer

 

4. Read and answer

https://drive.google.com/file/d/1IkilZnCnNsqFsqEuyN7bslfjcY69AYx6/view

a. number the landforms you have found in the reading. 
b. What is a landform?
c. What do mountains look like?
d. How are many mountains together called?
e. How are mountains formed?
f. Which advatages do valleys have?
g. What do plateaus look like?
h. What are the advantages of plains?
i. How do islands appear?
j. What are some features about deserts?


5. Read and answer:


a. What are the five themes of Geography?
b. Which theme of geography answers the question: ´Where are we´?
c. Which theme of geography studies the people, weather, climate, and animals of an area?
d. Another word for a physical feature is?
e. Which theme of geography studies the way people and places change each other?
f. Which kind of location can be found on a map or globe?
g. If you tell a friend: Grandma´s house is a thirty-minute drive north of my house, Which kind of location are you describing?
h. Physical features were made by?




Periodo 1

How do I strengthen my body?

-       Comprensión de textos relacionados con salud, riesgos y cuidados personales.

-       Diferenciación del  presente y el pasado al describir actividades físicas.

-       Identificación  y aplicación  de vocabulario de la salud y el cuerpo en ejercicios orales y/o escritos.

-       Pronunciación de algunos sonidos en ejercicios o presentaciones orales.

-       Descripción oral y/o escrita de una rutina de ejercicios. 

-       Uso de recursos del entorno para describir estilos de vida saludable. 

-     Resolución y comprensión de ejercicios tipo prueba SABER 11

 
Week 13
April 22-26

Quiz chapter 6-7-8

Retroalimentación proceso, cierre de primer periodo, nota examen de periodo.

Refuerzo kahoot body verbs:

Auto y Co evaluación 

Week 12
April 15-19

Realización de rutina aeróbica, rutina de ejercicios, escrita y en video.

Se revisa trabajo con verbos en present y past

Quiz chapter 6-7-8 next week

Book chapter 7-8









Week 11
April 8-12

Kahoot body verbs

Reading book quiz: Chapters 2,3,4,5.





Chapter 6


Taller 3


Week 10
April 1-5

Past simple

Búsqueda de verbos relacionados con el cuerpo en su forma en pasado.

Week 9
March 18-15

Oral quiz: body parts

Explicación  y retroalimentación de Reading quiz: Book Chapter 1

Terminación y envío de taller 2


Leer los siguientes chapters del libro iniciado y prepararse con apuntes y vocabulario para prueba luego de Semana Santa:






Week 8
March 11-15

Oral quiz: body parts

Reading quiz: Book Chapter 1

Part 1 Writing: Descripción de una historieta utilizando 20 de los verbos de acción vistos en clase, en present simple y como sujeto: he, she it.

Taller 2



Week 7
March 4-8

Alerta académica

Book activity

Week 6
February 26-March 1

Continuación taller 1

Refuerzo Exam body parts

Se retroalimenta proceso de heteroevaluación 



Book part 1







Week 5
February 19-23

Exam Body parts (internal and external)

Retroalimentación Video 1

Week 4
February 6-10

Continuación  de Taller 1

How does my body work?

January 30- February 3

External body parts review

Enviar video monster
Present simple


Weeks 1-2
January 25- February 2


Task 1: Dibujar o crear  un monstruo con diferentes recursos, de manera creativa, y luego describir sus diferentes partes y características. (Draw a monster and describe it in a video). Preparar un texto descriptivo del monstruo y exponerlo oralmente en un video de mínimo un minuto y máximo dos.  Recordar que deben haber entre 10 y 20 partes del cuerpo expuestas. Utilizar el present simple, verb to be, there is/are, y adjetivos calificativos.

Parts of the body
Information for description
Clear audio
Attention to grammar and pronunciation
1-2 minutes









Explicación final video: exercise routine

Listen, read and pay attention to verbs in past simple:

Terminación ejercicio historieta con oraciones con verbos de acciones del cuerpo

Verbos regulares e irregulares en pasado usando verbos relacionados con el cuerpo: realización de oraciones ya en presente con su forma en pasado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMACIÓN GENERAL

gerunds and infinitives